Coordinador del Blog

jueves, 26 de julio de 2012

Daimler se apunta al airbag de cinturón


Daimler se apunta al airbag de cinturón
El nuevo cinturón se introducirá en las plazas traseras de un modelo de Mercedes-Benz.

El consorcio automovilístico germano introducirá este novedoso sistema en los cinturones de seguridad traseros de un Mercedes-Benz.



La empresa alemana ha señalado que el nuevo sistema de cinturón de seguridad, que hace poco también anunciaba Ford, ayuda a disminuir posibles lesiones en accidentes tanto en la zona cervical como en otras partes del cuerpo, pues aminora el espacio entre cinturón y costillas.
El dispositivo incluye un generador de aire que, en caso de que los detectores detecten un impacto frontal severo, disparan el sistema de inflado de la correa con bolsa «salvavidas» (beltbag). Daimler apunta que este elemento se utiliza igual que el sistema de retención tradicional.
La compañía recuerda que una de las principales ventajas de este tipo de cinturón de seguridad es una mayor superficie que, en caso de impacto, distribuye la fuerza de frenado, lo que ayuda a mermar el riesgo de lesiones.
El jefe de Seguridad Pasiva y Funciones del Vehículo de Mercedes-Benz, Rodolfo Schöneburg, ha indicado que su compañía busca mejorar la seguridad en las plazas traseras con este «beltbag».

No hay comentarios:

Publicar un comentario