Coordinador del Blog

sábado, 9 de junio de 2012

FORMACION VIAL

Formación Vial

Crece el número de infractores que hacen un curso de recuperación parcial frente al de los que hacen uno total

El perfil dominante entre los asistentes a los cursos responde al de un varón, español, soltero y sin hijos, de entre 26 y 40 años, que acude por primera vez y que hace un curso de recuperación parcial. Además, aumenta dos puntos el porcentaje de mujeres que acuden a recuperar puntos.
Actualidad

Los padres podrán perder la tutela de sus hijos si no usan una sillita de protección en el coche

El fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha anunciado que la Fiscalía de Menores podrá suspender la tutela o adoptar medidas protectoras para un menor en caso de que los padres conductores sean sancionados, al menos en tres ocasiones, por no usar una sillita de protección infantil en el coche.
Seguridad Vial

España encabeza el ranking europeo de ciclistas fallecidos en carretera

Durante 2010, un total de 3.496 ciclistas sufrieron un accidente en España, y 67 de ellos fallecieron, un 20 por ciento más que en 2009. Esta cifra rompe la tendencia descendente en cuanto al número de ciclistas fallecidos que se venía produciendo en nuestro país.

Esther Koplowitz, Medalla de Oro de la Asociación Española de la Carretera

Junto a la empresaria, otras 30 personas e instituciones han sido galardonadas con la Medalla de Honor de la Carretera. Con este acto, la AEC pretende rendir homenaje y ofrecer un reconocimiento público a aquellas personas e instituciones cuya trayectoria ha estado o está íntimamente relacionada con las infraestructuras viarias en su más amplia concepción.

La matriculación on line de coches se generalizará a partir del próximo año

El sistema permite que las marcas de automóviles envíen las fichas técnicas de los vehículos a través de la red al registro telemático de la DGT. Esto permite que entidades financieras y concesionarios gestionen electrónicamente la custodia de la ficha ITV electrónica y, de esta manera, el consumidor podrá solicitar la financiación de la compra de su automóvil y matricular el vehículo adquirido en tan solo unos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario